Paelleros y Paelleros a Gas
¿Dispuesta a impresionar a tus invitados con una impresionante paella al más puro estilo masterchef? Pues hay algo imprescidible que necesitas tener, y no es solo el arroz (que también) son los paelleros que en esta entrada te vamos a mostrar. Los paelleros son necesarios para poder sacar el máximo provecho a tu rica paella de primavera verano ya que son necesarios para difundir perfectamente la llama en la paellera y conseguir un arroz espectacular.
¿Con que los vas a sorprender hoy, Paella valenciana, Arroz del señoret, Arroz a banda, o quizás una espectacular paella alicantina? Sigue leyendo y te mostraremos las mejores recetas de arroces y paellas elaboradas con nuestros paelleros a gas que puedes comprar aquí
Receta de Paella Valenciana en paellero a gas
- 400 gramos de Arroz Bomba
- 1 Kg. de pollo troceado
- 500 gramos de conejo troceado
- 200 gramos de judías verdes
- 100 gramos de garrofó fresco
- 100 gramos de tomate troceado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- Pimentón rojo molido
- Una ramita de romero
- Sal
ELABORACIÓN
Vierte el aceite sobre la paella y enciende el fuego. Una vez el aceite esté caliente, agrega el conejo y el pollo y sofríelos hasta el momento en que adquieran un color dorado. Recuerda darle vueltas a las piezas de carne a fin de que se hagan uniformemente. Ahora echa las verduras y rehógalas. Ahora vierte el tomate rallado y sofríelo de igual manera, removiendo continuamente.
Ahora es el turno del pimentón. Añádelo y remuévelo apenas un momento, enseguida debes verter el agua hasta los remaches de la paella para eludir que se queme.
Agrega el azafrán, el romero y la sal. Cuando el agua rompa a hervir, déjala unos cinco minutos en ebullición con fuego vivo. Ahora baja a fuego medio y déjala cocer entre veinte y treinta minutos.
Aviva el fuego y agrega el arroz. La manera tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecha ahora para probar y corregir de sal.
Manten el fuego fuerte a lo largo de unos diez minutos y reduce el fuego a la mitad a lo largo de un tiempo similar hasta el momento en que el arroz quede en su punto de cocción.
¡Buen provecho!
¿Quieres hacer una nueva búsqueda?
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables