Mejores Planchas para el pelo

¿Plancha de pelo o secador? Esta interrogante es más común de lo que parece. Decidir entre una herramienta y otra dependerá en todo momento del tipo de cabello que tengas, la necesidad del día y la durabilidad que puede tener el acabado.

Si pensabas que comprar la plancha para el pelo ideal era cuestión de sólo dos minutos, lamentamos decirte que es un proceso que requiere de al menos una media hora; sin embargo, ¡en los15mejores.com te lo hacemos todo más fácil!

¡Lograr el acabado perfecto usando la plancha es posible! Basta con conseguir la plancha que te permita mantener el brillo del cabello, que no maltrate las puntas, y que sea capaz de durar varias horas.

Te puede interesar: Lámparas de secado de uñas

MÁS VENDIDA
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
NOVEDAD
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
RECOMENDADA
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados...
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados...
1.049 Opiniones
697 Opiniones
694 Opiniones
51,25 EUR
134,99 EUR
109,20 EUR
MÁS VENDIDA
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
1.049 Opiniones
51,25 EUR
NOVEDAD
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
697 Opiniones
134,99 EUR
RECOMENDADA
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados...
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados...
694 Opiniones
109,20 EUR

 

Si has llegado hasta aquí es porque existe la posibilidad de que quieras comprar una plancha para el pelo y no sepas cuál es la marca que tiene mejores recomendaciones, qué tipo de material te conviene mejor y cuáles son las opiniones que el usuario promedio emite según su experiencia.  Lo mejor que puedes hacer es tener lápiz y papel en mano, la operación descarte es lo que procede a continuación.

Hoy te queremos ayudar a que tomes un respiro de toda la demás información que puedes encontrar en internet y te centres en hacer un check list de lo que necesitas, de lo que buscas y de las cualidades que se pueden adaptar o no a tu presupuesto. Por nuestras manos han pasado más de 30 ejemplares de alta gama y sólo los 15 mejores que encontrarás en el listado de abajo son los que han cumplido con los estándares y resultados que buscamos¿Nos acompañas?

 

Buscando la mejor plancha para el pelo

Lo más probable es que tengas en mente dudas respecto a la marca, y el material que mejor va con las necesidades de tu pelo, pero ¿has pensado en las comodidades?: ¿Planchas para el pelo con o sin regulador de temperatura? ¿Debo comprar un protector de plancha para el pelo?  

La comodidad es una de las premisas por las que debes apostar, luego asegúrate si el precio del las marcas de planchas para el cabello profesionales está dentro de tu presupuesto y considera la posibilidad de renunciar a ciertas cualidades o de aumentar el dinero que tienes para invertir… ¡Porque sí, comprar debe ser sinónimo de invertir! Toma nota:

Tipos de planchas para el cabello

Las opciones que el mercado pone a tu disposición son infinitas. Existen varios tipos de planchas: la oferta se basa en el tamaño de cada ejemplar y según el acabado que deseas obtener.

Planchas para el pelo según su tamaño

➡️ Mini planchas: no superan los 20 centímetros de largo y oscilan los dos centímetros de ancho, por lo general vienen dentro de un práctico estuche para facilitar el medio de traslado ya que caben perfectamente en cualquier bolsa. La mini plancha es tu aliada perfecta si lo que buscas es una herramienta de alisado para los momentos de viaje. Sirve además, si deseas hacerte ondas pequeñas y sutiles en el pelo.

➡️ Planchas anchas:recomendadas para el uso doméstico o de salón, a diferencia de las mini planchas este tipo de planchas es un poco menos fácil de transportar debido a su tamaño; sin embargo, son ideales para cabellos difíciles de alisar y abundantes.

➡️ Planchas finas, delgadas o estrechas: este tipo de plancha posee una longitud similar a las mini planchas, su única diferencia es el ancho de la placa. La recomendamos a todos los usuarios que solamente necesitan de alisar un poco el cabello. Debido a su delgadez también es una herramienta útil para domar y alisar el flequillo corto. Este tipo plancha posee el clásico tamaño estándar que encontrarás en múltiples ejemplares del mercado, con la misma puedes alisar, ondular y rizar fácilmente ¡Opta por los ejemplares con estuche!  

¿Entonces debo buscarlas grandes, medianas o pequeñas?… todo dependerá del tipo de uso que piensas darle a tu plancha y si piensas viajar con ella. Una vez hayas tomado nota de su clasificación por tamaño, te interesará mucho más saber lo siguiente:

Según el acabado que deseas

➡️ Planchas profesionales: ¡Es el tipo de plancha soñada por todos! Si eres amante del acabado de salón este tipo de plancha es el ideal para ti. Debes tener en cuenta que en ocasiones la inversión puede resultar un poco mayor en comparación a los demás modelos. El precio de planchas para el pelo profesionales a pagar lo determinas tú (más adelante conversaremos sobre las marcas). ¿Cuáles son las cualidades que distinguen a una plancha para el cabello profesional de una de uso doméstico? Las puedes distinguir por la calidad de las placas de calentado y la cantidad de láminas que la comprenden, mientras mayor sea la cantidad de capas que comprenden el grosor de la plancha ¡Mejor!… también son más seguras, concentran la temperatura solamente en el lugar que lo amerita. Como comodín: ¡Las mejores planchas profesionales del mercado son las de cerámica!  

➡️ Planchas para el cabello húmedo y seco: casi el 86% de los usuarios sueña con lograr el planchado perfecto con el pelo húmedo. Por lo general, el uso de la plancha se ve limitado a las veces en las que tenemos el pelo seco, ya que esto disminuye las posibilidades de dañarlo a largo plazo; sin embargo, es posible encontrar modelos en el mercado que son capaces de darte el mismo nivel de protección y acabado en el pelo indiferentemente éste esté húmedo o no. ¿Cómo las distingues? fíjate en el lateral de cada placa, deben existir varios agujeros por los que sea posible la liberación del vapor. Eso sí, si quieres una plancha que puedas usar con el pelo mojado opta por las de cerámica.

➡️ Planchas para ondas o rizos: Sí, la plancha también la puedes usar para hacerte ondas o rizos en el pelo. Si la buscas sólo para este propósito, concéntrate en aquellas que poseen una ligera curvatura en cada placa… también es válido comprar kits que incluyan una mini plancha para rizos, tal es el caso del ejemplar Rowenta Liss & Curl SF4522F0 cuyas placas poseen un recubrimiento de cerámica y turmalina para dar un acabado impecable al pelo; como su nombre lo indica, es ideal tanto para alisar como para crear ondas en el cabello.

➡️ Planchas basculantes: estas placas deben ser capaces de adaptarse mejor a cada mechón de pelo que le coloques, por lo general son capaces de crear movimiento que se adhiere al pelo y hace que el calor penetre de forma uniforme las fibras capilares.

Planchas para el pelo con ionizador

Al igual que los cepillos iónicos que puedes ver aquí en algunos modelos del mercado el ionizador es clave para evitar el frizz en el cabello, además de aportar brillo y suavidad al acabado del mismo. Esta cualidad aplica para las placas que son de metal, las planchas de cerámica para el pelo ya son capaces de darte el mismo acabado de los iones.

Búscalas con bordes redondeados

Si cada placa tiene el borde un poco redondeado esto quiere decir que goza de versatilidad, por lo tanto la puedes usar para hacer ondas, para alisar completo o para definir unos rizos más profundos.

Longitud del cable

Te recomendamos siempre optes por modelos que tengan un cable cuya longitud te otorgue comodidad. Hay modelos en el mercado que gozan de cables que pueden girar los 360°; si los encuentras, es un plus que se suma a tu comodidad.

El sistema de seguridad es indispensable

Entre los mejores modelos, principalmente entre los 5 mejores modelos que te ofrecemos en la lista que puedes encontrar abajo; existe una cualidad en común: el sistema de seguridad que te alerta sobre el sobre calentamiento de la herramienta. Cuando el tiempo de conexión sobrepasa el límite de calor que tiene la misma plancha, el sistema de seguridad es capaz de apagarla para evitar posibles accidentes como quemaduras e incendios.

Como acotación casi final respecto a las cualidades que debes buscar en la plancha ideal; te sugerimos tomes en cuenta la longitud de tu cabello, la delgadez del mismo y su estado actual… ¿Está decolorado o sigue siendo virgen?, estas dos cualidades también juegan un rol importante en el acabado final de tu estilismo.

¿Por qué nos gustan estas planchas para el pelo?

¡Puedes llamarlos beneficios o ventajas! Para nosotros son cualidades que nos han dejado con la boca abierta y nos han hecho darle el “Sí acepto” a nuestra breve reseña sobre las 15 mejores planchas para el pelo ¿Quieres saber por qué nos gustan?:

➡️ Entre los 15 mejores modelos, en su mayoría, poseen sistema de seguridad capaz de prevenir cualquier tipo de accidente.

➡️ Sellan las puntas del cabello previniendo la aparición de las indeseadas orquetillas.

➡️ La variedad de modelos te permite escoger entre ejemplares que son usables con el cabello húmedo y ejemplares para usar con el pelo seco.

➡️ Reducen el tiempo de alisado ya que poseen el grado de temperatura ideal.

➡️ Las tienes con iones, capaces de proteger el brillo natural del pelo. Lo que viene genial con tu deseo de NO dañar la fibra de tu pelo.

➡️ ¡Te otorgan versatilidad de uso y comodidad! La gran ventaja de los ejemplares que hemos seleccionado para ti es que con todos puedes lograr ondas, rizos y un alisado japonés si así lo deseas.

Recomendaciones finales

En los15mejores.com defendemos la idea de no juzgar el producto por la marca que lo rige; sin embargo, hicimos un breve paréntesis entre las marcas que mayor receptividad han tenido por parte del usuario promedio gracias a la naturaleza de la plancha de pelo y los resultados que todos deseamos adquirir. Es por esta razón que consideramos que las siguientes 4 marcas son capaces de cumplir con tus expectativas, y lo mejor de todo, ¡Con tu presupuesto!

Ghd gold styler

Consideramos a los ejemplares Ghd como el verdadero oro para tu pelo. Esta marca no deja insatisfecho a nadie, la oleada de favoritismo de los usuarios respecto a la marca nace del acabado pulido, sano y brillante que cada ejemplar en cada uso.

Otro de los SÍ que nos dejó fascinados fue la espera casi inmediata para el que la temperatura adecuada llegase a las placas de la plancha. Bastan solamente 25 segundos para que la herramienta roce los 185°.

También es usual encontrar ejemplares con placas de borde redondeado, ideal para lograr todo tipo de peinados con tan sólo una herramienta. En los 15 mejores estamos seguros de que cualquier ejemplar de la marca Ghd es una buena inversión.

Rebajas
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
697 Opiniones
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone,...
  • Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas.
  • Crea todo tip ode estilos: lisos pulidos, suaves y brillantes o bonitos rizos y ondas llenas de volumen y movimiento.
  • Modo de suspensión automático: tras 30 minutos de inactividad

 

Remington S9500 Pearl

Seguimos con uno de los modelos más aclamados por el público, mismo que no podía faltar entre los 15 mejores modelos. La Remington S9500 Pearl es uno de los ejemplares que mejor se ha consolidado en el mercado debido a la relación calidad-precio que le ofrece al usuario.

Con una ligera capa de keratina en cada placa, bordes redondeados, la longitud ideal para no ocupar espacio de más durante los viajes, sistema de seguridad, regulador de temperatura según cada tipo de pelo y cable giratorio; podemos decir con toda la seguridad del mundo que ¡es un modelo que lo tiene todo!

Rebajas
Remington Pearl S9500 - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, Resultados...
  • Revestimiento de cerámica avanzada Ultimate con perla verdadera, con 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
  • Placas flotantes estrechas extralargas de 110 milímetros
  • Control digital de temperatura de 150 a 230 °C; calentamiento rápido, lista en 10 segundos

 

Ghd healthier styling gift set

En nuestras recomendaciones especiales no podía faltar un set completo que sin duda alguna es todo lo que necesitas, tanto para trasladarte como para tener versatilidad si lo que deseas es hacerte mil y un tipo de peinados.

Es el primer ejemplar que predice el tipo de cabello que posees y adapta rápidamente su temperatura para ocasionar la menor cantidad de daños posibles. Otro ejemplar Ghd que no deja mal a absolutamente nadie. A manera de plus, la recomendamos a todos aquellos que buscan comprar el equipamiento necesario en una sola inversión, con los ojos cerrados te decimos que este set es todo lo que necesitas.

ghd healthier styling gift set - Set de plancha de pelo profesional ghd platinum+, cepillo de pala...
274 Opiniones
ghd healthier styling gift set - Set de plancha de pelo profesional ghd platinum+, cepillo de pala...
  • Set de regalo con plancha ghd platinum+, cepillo de pala ghd paddle, clips y neceser termorresistente.
  • Más de 40€ en productos ghd de regalo en este set.
  • Plancha ghd platinum+ con la innovadora tecnología predictiva ultra-zone.

 

BaByliss IPro Slim

No es una buena reseña sobre las mejores planchas para el pelo del mercado si no incorporamos una breve opinión sobre los modelos Babyliss.

Este modelo nos gusta principalmente por su opción Wet&Dry. Basándonos en nuestra experiencia y en las opiniones del usuario promedio, podemos asegurar que el uso de esta plancha tanto en el pelo húmedo como seco otorga el mismo acabado. El secreto radica en la capa de keratina que posee en cada placa, misma que re potencia el resultado final.

Rebajas
BaByliss IPro Slim ST387E - Plancha de pelo iónica, placas profesionales de cerámica para cabello...
  • Tecnología Smart Ceramic: calentamiento instantáneo y reparto homogéneo del calor
  • Ajuste de temperatura con 6 posiciones de 140 ºC a 235 ºC (liso de una pasada)
  • Wet y Dry: plancha para cabello húmedo y seco

 

¿Estás dispuesto a hacer una buena inversión?

Nuestras recomendaciones rozan su fin. Consideramos te hemos brindado la información más completa, práctica y precisa sobre el tipo de plancha que debes escoger según lo que necesitas y puedes comprar. Te lo repetimos siempre: ¡Hacer una buena compra no debe ser complicado! Basta con repasar este artículo, comparar y comprar entre las 15 mejores planchas para el pelo del mercado.

Top 15 mejores planchas de pelo Amazon

¿Quieres hacer una nueva búsqueda?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Lo más visto en los15mejores.com:

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

 

 

¡Compártelo!