Mejores cremas para el acné

¿Ya sabes cuál es la crema para el acné que necesitas? Los brotes de acné son una gran responsabilidad que no distingue edad ni sexo; sin embargo, es posible encontrar el producto ideal capaz de desvanecerlo por completo, sea cual sea el motivo causante del acné.

¿Cuál es la mejor manera para hacer desaparecer el acné? Hallar un producto que satisfaga tus necesidades al pie de la letra es quizá la decisión más difícil de tener acné. No todos los usuarios tienen el mismo tipo de piel y no todos los productos son para todo tipo de cutis… Entonces, ¿Cuál es la mejor solución?

Te interesa: Mejores Bolas Chinas

MÁS VENDIDA
Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a remover espinillas, granos en cara o cuerpo. Anti...
NOVEDAD
ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial...
RECOMENDADA
ZOWIX Serum Anti Acné con Acido Salicílico. Tratamiento facial contra el Acné que reduce...
Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a remover espinillas, granos en cara o cuerpo. Anti...
ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial...
ZOWIX Serum Anti Acné con Acido Salicílico. Tratamiento facial contra el Acné que reduce...
191 Opiniones
26 Opiniones
56 Opiniones
21,97 EUR
18,40 EUR
22,65 EUR
MÁS VENDIDA
Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a remover espinillas, granos en cara o cuerpo. Anti...
Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a remover espinillas, granos en cara o cuerpo. Anti...
191 Opiniones
21,97 EUR
NOVEDAD
ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial...
ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial...
26 Opiniones
18,40 EUR
RECOMENDADA
ZOWIX Serum Anti Acné con Acido Salicílico. Tratamiento facial contra el Acné que reduce...
ZOWIX Serum Anti Acné con Acido Salicílico. Tratamiento facial contra el Acné que reduce...
56 Opiniones
22,65 EUR

 

¡En los 15 mejores te ayudamos a resolver tus dudas! Si no sabes con exactitud cuál es la fórmula, la textura y el tipo de crema que necesitas, lo primero que debes identificar son los factores causantes del acné. 

La solución siempre está al alcance de tus manos, todo radica en saber hacer una inversión útil y a largo plazo.

Es momento de hacer operación descarte, busca lápiz y papel y toma nota de los siguientes 15mejores productos para quitar el acné, de las características por las que debes apostar y compara los precios que mejor se adapten a tu bolsillo.

Cremas para el Acné, ¿Como elegir la mejor? 

¡El acné es tan único como el tipo de piel que lo padece! El 63% de las personas que han probado cremas dermatológicas para el acné o cremas para secar granos no han obtenido los resultados deseados debido a un error de selección. 

Si bien es cierto que puedes obtener cremas de gama alta en tus manos, el tratamiento para el acné y las espinillas debe estar enfocado en erradicar por completo la causa del problema… todo es cuestión de autoexplorarse y leer en pocos minutos la formulación del producto que tienes en las manos. Ésta, sin duda alguna es la clave del éxito.

Esto te ayudará a definir, en cuestión de minutos, el check list de lo que quieres que tenga o no tu tratamiento ¿Listo el lápiz y el papel?

Evalúa tu tipo de acné

Identifica a priori cuál es el tipo de acné que quieres tratar. Se suele catalogar el acné según la edad de la persona que lo padece, acné juvenil, adulto y del bebé; sin embargo, existen ciertos factores externos como el uso de maquillaje y la exposición continua a la contaminación ambiental que también pueden ocasionar o empeorar la presencia del acné en la piel. Entonces, catalogamos cada tipo de acné según su apariencia y la manera en la que se genera:

  1. Acné comedogénico: también conocido como acné leve, suele aparecer en edades de la adolescencia. Puedes identificarlo fácilmente en la zona T de tu rostro en forma de puntos negros y pequeñas espinillas blancas, en ocasiones pueden ser visibles algunas pápulas.
  2. Acné papulopustuloso: también denominado acné moderado, por lo general se presenta en la etapa adolescente. Lo puedes identificar en la zona T del rostro y en ocasiones en parte de la espalda alta. Si no tratas este tipo de acné como tu cuerpo lo amerita, lo más probable es que la piel se lesione y se generen secuelas a largo plazo como manchas y poros abiertos.
  3. Acné conglobata: es un tipo de acné severo, es uno de los menos frecuentes entre la población juvenil-adulta. Suele presentarse debido a desajustes hormonales en el paciente o a la exposición continua a niveles elevados de estrés. Si no es tratado de manera adecuada existe un gran riesgo a que se formen cicatrices y marcas de pigmentación.
  4. Acné fulminante: el último tipo de acné a evaluar es el más grave de todos. También conocido como acné maligno o acné febril. Los puedes identificar en todo el rostro, hombros, espalda alta y baja y brazos. Suele afectar al género masculino en edades comprendidas entre 13 y 22 años. No responde a tratamientos estéticos, en su lugar, debe ser asistido por la observación de especialistas.

cremas para el acne

Acné ocasionado por causas externas

  1. Acné veraniego: aparece con gran frecuencia en mujeres de edades que comprenden los 25 a los 40 años, mismas que tienen antecedentes de haber padecido acné adolescente. La causa de este tipo de acné es la exposición directa a los rayos UV del sol. Lo más probable es que también esté relacionado a la reacción que tienen ciertos productos cosméticos en la exposición solar. ¡Así que si piensas salir al sol con maquillaje puesto, no debes olvidar utilizar protector solar y productos que no sean tóxicos para tu piel!
  2. Acné cosmético: ocasionado por el maquillaje. Se genera cuando la piel está expuesta a sustancias comedogénicas presentes en productos cosméticos. Mismas sustancias que bloquean las glándulas sebáceas y no permiten la oxigenación de los poros, consiguiendo así graves brotes de acné. Los síntomas cesan una vez se suspende o se disminuye el uso del producto ocasionante del padecimiento.
  3. Acné excoriado: ¡Es el acné que aparece en todos los obsesionados por apretar los granos! El trastorno de la manipulación de los granos afecta a un elevado porcentaje de la población que padece de acné, y el acné excoriado es el resultado de este mal hábito. La gravedad del problema varía dependiendo de la frecuencia con la que se toca y pellizca la zona afectada.
  4. Acné inversa: también denominado acné apocrino o hidradenitis supurativa. La causa de este acné no está del todo clara, los especialistas consideran que puede deberse al uso excesivo de suplementos deportivos y en últimas instancias al consumo de esteroides, en síntesis, corresponde a una respuesta equivocada. Es visible en las áreas del cuerpo que poseen glándulas sudoríparas y pliegues dérmicos como las axilas.
  5. Acné mecánico: también denominado acné deportivo o acné de lija. Cualquier persona de cualquier edad puede padecer de este tipo de acné. La razón de su aparición es simple: se produce debido al roce de un objeto externo con la piel.
  6. Acné medicamentoso: también conocido como el acné del doping, este tipo de acné se desencadena debido a la administración de algún suplemento médico. Bien puede deberse al consumo de vitaminas o por el uso de píldoras anticonceptivas. Mejora o desaparece luego de suspender el consumo del fármaco que lo ocasiona. Los nódulos y pústulas dolorosos son una evidencia precisa para este tipo de acné.
  7. Acné venerata: posee una ligera diferencia del acné mecánico, éste en su lugar, aparece gracias al contacto con productos de carácter químico o corrosivo que sean capaces de ocasionar un síntoma desencadenante extra: el estrés. 

¿Cuántas líneas llevas? Es posible que ya hayas identificado el tipo de acné que padeces en este momento; sin embargo, todavía existen otros datos que debes conocer para dar con los mejores productos para el acné severo adulto o juvenil. 

¿Qué edad tienes?

Echemos un vistazo a lo que dicen los especialistas. El acné afecta a un 83% de las mujeres en edades comprendidas entre 16 y 18 años. Se considera acné en edad adulta a partir de los 25 años, donde el problema persiste en un 10% y 12% de la población femenina.

En la adolescencia, estas lesiones en la piel aparecen con mayor frecuencia en los varones, mientras que en edades adultas sigue prevaleciendo más en el género femenino.

Estado hormonal

En la población femenina, los desajustes hormonales pueden ser la principal causa de los brotes de acné. Por lo general se debe a la producción excesiva del organismo de hormonas masculinas que son capaces de desajustar los niveles de producción de sebo en la piel. De igual manera el uso de anticonceptivos y el embarazo se puede notar la presencia de desajustes hormonales. Es entonces que tienes dos opciones: ¡esperar a que desaparezcan espontáneamente o analizar las 15 cremas anti acné más efectivas que te dejamos más abajo!

¡Características por las que debes apostar!

Estudiamos decenas de ejemplares de cremas, tratamientos, antibióticos, jabones y preparados para curar el acné. De igual manera, para poder ofrecerte esta breve pero completa guía nos basamos en las opiniones y experiencias del usuario promedio. Cuéntame ya qué debo buscar. 

cremas para el acne

Tipos de cremas para el acné

La dermatología no siempre es una ciencia exacta debido a que cada piel es y reacciona diferente. Inclusive, la aplicación de productos en crema no siempre es conveniente, en ocasiones será necesario aplicar gel, mousse, lociones, toallitas, kits y otros tipos de tratamientos como pastillas o antibióticos.

Antes de decidir, lo mejor que puedes hacer es investigar de qué manera reaccionan ciertos compuestos sobre tu piel, anterior a eso, debes procurar crear un hábito de limpieza efectivo que complemente al tratamiento para el acné.

Para evitar efectos secundarios lo mejor que puedes hacer conocer los ingredientes activos que no sean alérgenos par tu piel.

En la actualidad, podemos encontrar miles de productos cuyo principal activo elimina las bacterias, otros, eliminan la producción natural de grasa en la piel o favorecen el crecimiento de nuevas células y eliminan las muertas.

Éstos son los ingredientes activos más frecuentes en la composición de productos para el acné:  

Ingredientes en las composiciones de las cremas para el acné

  • Peróxido de Benzoilo: elimina alrededor del 60% de las bacterias que ocasionan el acné, reduce el exceso de grasa y elimina las células muertas que obstruyen los poros. Si consideras, tu piel tolera este compuesto opta por aquellas cremas que contengan entre un 2,5% y un 10% de peróxido de benzoilo.
  • Ácido salicílico: evita la obstrucción de los poros. Opta por aquellos productos que contienen entre un 0.5% a 5%, en niveles mayores puede ocasionar lesiones en la piel. Su presencia es persistente en preparados farmacéuticos para el acné.
  • Alfa hidroxiácidos: nos referimos al ácido glicólico y al ácido láctico. Ambos son ácidos derivados de las frutas que contienen azúcar. Reducen la inflamación que ocasiona el acné y estimulan el crecimiento de piel nueva y suave. Lo mejor de todo, es que ayudan a reducir la apariencia de poros abiertos.
  • Azufre: elimina a la primera las células muertas que obstruyen los poros y reduce el exceso de grasa. Suele mezclarse con otros ingredientes como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo en cremas para desinflamar granos. Pese a que a nivel estético ofrece buenos resultados, el olor es un poco desagradable y no se recomienda su uso en pieles sensibles y secas. 

Precio de las cremas para el acné

El precio de este tipo de productos oscila los 19,70EUR, pasando por los 21, 95EUR  y en ocasiones encontrarás productos como Garnier Pure Active, crema diurna facial en 6,50EUR. Todo depende del tipo de composición química de la crema, la cantidad que comprende cada envase y el tipo de acné que padezcas. 

Sugerencias que te ayudarán a tomar una decisión

Estos siguientes 4 consejos terminarán de complementar tu compra:

  1. El peróxido de benzoilo no puede faltar: si no estás seguro de lo que deseas comprar, comienza tu tratamiento con un producto que tenga este compuesto. Es eficaz en desde la primera aplicada y la mayoría de los usuarios lo toleran con facilidad.
  2. Los productos usados en bajas concentraciones son tus aliados: si es la primera vez que aplicarás un tratamiento, lo mejor es comenzar de forma moderada. Dale a tu piel la oportunidad de adaptarse.
  3. ¡Ármate de paciencia!: esta es la regla de oro. La paciencia es clave para que el tratamiento funcione al pie de la letra. Dependiendo de la gravedad de tu acné, lo más probable es que se necesiten de dos a tres meses para observar resultados diferentes.
  4. Prueba, observa resultados y repite el proceso.

 Beneficios de las cremas para el acné

¿Por qué nos gustan estas 15 cremas para el acné? Luego de estudiar producto por producto, concluimos que entre estos 15 ejemplares existen 6 beneficios en común.

  1. Establecen la higiene antiséptica correcta.
  2. Eliminan la obstrucción de los folículos pilosebáceos.
  3. Propician la renovación celular.
  4. Facilitan la descongestión de áreas inflamadas.
  5. En su mayoría, están libres de aceites y compuestos que obstruyen los poros.
  6. Están disponibles para tratar todo tipo de piel.

¿Estás dispuesto a hacer una buena inversión?

Comprar no tiene que ser necesariamente complicado, si lo que deseas es hacer una inversión a largo plazo y aprovechar las ofertas repasa este artículo. No olvides comparar los 15 modelos que te ofrecemos en el listado a continuación y compra la mejor crema para las espinillas.

RebajasRECOMENDACIÓN Nº 1 ZOWIX Crema anti acne. Elimina espinillas y granos. Tratamiento facial antiacné natural y efectivo...
RebajasRECOMENDACIÓN Nº 2 ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial...
RebajasRECOMENDACIÓN Nº 3 STOP ACNÉ | Elimina el Acné y Previene su Aparición | Tratamiento Eficaz Contra Espinillas y...
RebajasRECOMENDACIÓN Nº 7 Le Pommiere Tratamiento Acné gel 50ml. Ayuda a remover espinillas, granos en cara o cuerpo. Anti...
RebajasRECOMENDACIÓN Nº 10 ZOWIX Serum Aplicador Antiacne. Tratamiento intensivo contra el acné facial. Seca granos y...
RebajasRECOMENDACIÓN Nº 13 Himalaya Acne-N-Pimple Cream - Crema Para La Espinilla Y El Acné | Fórmula De Limpieza Profunda...

 

¿Quieres hacer una nueva búsqueda?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Lo más visto en los15mejores.com:

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

¡Compártelo!