Mejores Alarmas para el Hogar y Negocios

¿Sabías que más del 90% de los robos se ejecutan de manera impulsiva? Las viviendas que cuentan con un sistema de alarmas de seguridad para hogares son las únicas que pasan desapercibidas para los ladrones. El porqué te lo contamos en los15mejores.com

El sistema de alarma para casas tiene la cualidad de alejar a los intrusos de forma inmediata. Los mejores modelos del mercado traen consigo placas identificativas que advierten a los peatones sobre el uso de alarmas en el sitio. Lo que conseguirás es que el ladrón se piense dos veces si es necesario o no entrar en una casa que dispone de alarma.

Piensa también en el dinero que ahorrarás con los descuentos de las compañías de seguro al contratar el seguro del hogar si dispones de alarma. Mejor, piensa en la inversión inmediata que representan para ti las alarmas para casa sin cuotas.

La alarma es el sistema de seguridad más versátil, te da las posibilidades de adaptarla a otros sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia o sirenas mucho más potentes para lugares más amplios. Sin embargo, no deja de brindarte seguridad y protección funcionando de manera independiente.

Varias veces te has hecho la siguiente pregunta ¿En realidad necesito poner alarmas en casa? Nuestra respuesta es ¡Sí!.

Hicimos un estudio de mercado y analizamos a profundidad los 15 mejores modelos de alarmas de seguridad. La intención de esta comparativa de alarmas para el hogar es darte la oportunidad de crear un criterio de compra más selectivo a un mejor precio. ¿Comenzamos?

Características de las alarmas para el hogar

¿Qué debe tener la mejor alarma del mercado? Lo primero que tienes que tener en mente son las cualidades que buscas en el dispositivo, mismas que deben adaptarse a las necesidades de tu vivienda. Por consiguiente debes poner manos a la obra en la operación descarte. Deshazte de las características que no te aportan nada de valor e incorpora las que sí son de utilidad. Hicimos un estudio basándonos en la experiencia que obtuvimos al probar determinados modelos y en las opiniones que el usuario promedio dio de los mismos. Las conclusiones son las siguientes:   

Sistema de conexión idóneo

El sistema de comunicación que debe poseer tu modelo tiene que estar al día con las últimas actualizaciones. Hasta hace unos pocos años no teníamos la posibilidad de contar con una alarma que reaccionara de forma inmediata a cualquier estímulo que percibiera del medio ambiente. Hoy día la situación no es la misma.

Asimismo, debe ser compatible con dispositivos inteligentes para que de esta manera no dependas de otro sistema de seguridad para mantenerte al tanto de lo que está sucediendo en casa. Si deseas monitorear tu vivienda desde cualquier sitio a través del móvil, el modelo ERAY S2 es para ti.

Gran capacidad de control

Las alarmas de seguridad actuales te dan la posibilidad de ampliar considerablemente el número de zonas y el tipo de riesgos que se pueden controlar. Esta cualidad es la que mayor importancia debe tener para ti si tu casa tiene dimensiones considerables ya que vas a poder disponer de los recursos suficientes para programarlos.

Apuesta siempre por aquellos modelos que te protegen de otras amenazas como incendios y fugas de gas.

Facilidad en el proceso de montaje e instalación

Opta en todo momento por la alarma inalámbrica. Mientras más simple sea el proceso de instalación, mejor. Los cables por su parte pueden convertirse en un riesgo ya que se pueden recalentar o pueden entorpecer el espacio que comprende el manejo de la alarma. La diferencia de precios entre una alarma inalámbrica y una tradicional es mínima, los fabricantes han abierto el paso a la sustitución de tecnologías obsoletas.

 Tipos de alarmas de seguridad para casa

Tomar una decisión final resulta aún más fácil si tienes en mente el tipo de alarma que deseas buscar, en la actualidad, es posible obtener cualquiera de los siguientes tipos:

  • Alarmas que pueden ser conectadas a una central receptora: Advierten a través de un aviso inmediato a un sistema de seguridad determinado. Este tipo de alarmas suele generar más confianza en el usuario, sin embargo, tienen un precio un tanto mayor en comparación a las que son de fácil instalación y no requieren de un constante monitoreo. La gran ventaja que tienes al instalar este tipo de sistema es que estará conectada a una central receptora que puede verificar el tipo de actividad que sucede a los alrededores del hogar.
  • Alarmas que poseen un aviso parecido al de las sirenas: Este tipo de alarmas te ofrece mayor efectividad al poseer un volumen más potente que cualquier otra alarma. Disminuye de igual manera las posibilidades de que tu casa sea irrumpida por extraños ya que se activa rápidamente con cualquier estímulo de dudosa procedencia. Es ideal para los lugares comprendidos de varias familias que desean tener una alerta general en el sitio. 

A pesar de que ambos sistemas de seguridad aportan cierto nivel de efectividad, las alarmas que se conectan a una central receptora poseen mayor favoritismo por parte de los usuarios ya que su funcionamiento y autonomía son automáticos. 

¿Cuáles son los componentes de las alarmas?

alarmas para casa

Los siguientes componentes son de utilidad para los compradores que desean un sistema de seguridad más sofisticado, sin embargo, no siempre es necesario que el usuario promedio busque un sistema de alarmas que contenga todos los elementos.

Unidad de control de alarma

Es el dispositivo que recibe la señal de todos los sensores ubicados en el hogar. Es uno de los componentes claves de la alarma ya que almacena toda la codificación del sistema. 

Teclados

A través del teclado del dispositivo se realizan las activaciones y desactivaciones del mismo. Por lo general está ubicado cerca de la puerta del hogar. 

Sirenas

La sirena es clave para que el aviso de la alarma llegue a varias personas. El sonido de la sirena debe ser potente y capaz de avisar a los vecinos sobre la presencia de una persona no deseada en el sector.

 Sensores

Deben ir conectados a la central receptora a través de ondas radiales o a través de un cableado en específico, sin embargo, como te lo mencionamos en líneas anteriores apuesta siempre por aquellas alarmas que no necesitan de cableado alguno.

Estos elementos están siempre presentes en los sistemas de seguridad para hogares básicos, una vez son activados producen una alarma a los cuerpos de seguridad competentes.

  • Sensores para ventanas y puertas: son interruptores electromagnéticos que se colocan en las ventanas y puertas para detectar la entrada de posibles intrusos. Cuando son activados, los mismos emiten una señal de radiofrecuencia a las autoridades competentes. 
  • Sensores de sonido: se activan al percibir un sonido fuerte como puede ser la ruptura de cristales y puertas. 
  • Sensores de movimiento: este componente se encarga de percibir y distinguir los movimientos en el hogar. Es un componente inalámbrico muy fácil de instalar. 
  • Sensores infrarrojos: este sensor es capaz de detectar mediante el calor corporal la presencia de personas y objetos de dudosa procedencia. Si dentro de los alrededores de la casa existe la presencia del calor de un cuerpo extraño ajeno a los reconocidos por el sistema, el sensor emite una alerta inmediata a los cuerpos de seguridad pertinentes. 

Cámaras de video vigilancia

Es usual encontrar en el mercado modelos de alarmas de seguridad para el hogar que incluyen un sistema de vigilancia más especializado. Son idóneas para hacer una reconstrucción de los hechos ante los entes policiales en caso de que la vivienda sea irrumpida por extraños. Es recomendable que el comprador opte siempre por aquellas cámaras de vigilancia que son fáciles de ocultar. Recuerda que mientras más disimulado se encuentre el método de protección que implementas en tu casa, menores son las posibilidades de que el mismo sea desactivado o vulnerado. Aplica primeramente para las cámaras de vigilancia.   

Dispositivos de señalética

Su función es notificar a las personas que poseen alguna dificultad auditiva el tipo de actividad que se está generando en los alrededores de su vivienda. De igual manera son de utilidad para los sitios que poseen elevados niveles de ruido en los que resulta difícil distinguir entre el sonido de la alarma y los sonidos exteriores.

Los componentes de cada tipo de alarma variarán dependiendo de lo que estés buscando y de lo que realmente necesites. Si por ejemplo estás en la búsqueda de un sistema de seguridad sofisticado y más completo puedes optar por aquellas alarmas que poseen un sistema de vigilancia integrado y sensores infrarrojos. Aunque, si estás en la búsqueda de un dispositivo sencillo pero efectivo las alarmas de sensores para puertas y ventanas te convienen.

La practicidad siempre presente

Si deseas simplificar aún más la búsqueda, selección y compra de la alarma para tu casa, lo mejor que puedes hacer es apostar por las alarmas autoinstalables. Las mismas cumplen con el objetivo de alerta a la perfección, no ameritan una instalación costosa y lo mejor de todo es que no requieren de un cableado extra.

No es necesario que optes por el modelo más costoso, en su lugar, puedes evaluar la potencia de la alarma y la duración del aviso. El objetivo principal es encontrar el ejemplar que cumpla con la tarea más importante: hacer que el intruso no desee invadir tu propiedad. 

Los modelos autoinstalables son asequibles al usuario y son fáciles de instalar a través de un manual de instrucciones. Incluyen de igual manera un sensor de movimiento que cubre, dependiendo del modelo, entre 5 y 10 metros del área a proteger.

Consideramos que lo mejor de este tipo de alarmas es que se pueden vincular fácilmente con el móvil. Resultan ideales para las personas que desean monitorear sus viviendas a distancia. 

Hablemos de las ventajas de las alarmas para el hogar

  • Disuaden fácilmente a los ladrones: ¿Recuerdas lo que te dijimos sobre los robos impulsivos? Aunque parezca descabellado o surreal, los ladrones prefieren ahorrarse el trabajo de irrumpir en las viviendas que poseen un sistema de alarmas ¿Cuál es el por qué? Mientras más fácil y discreta sea la entrada para el intruso mejor, sin embargo, con una alarma que alerta rápidamente al habitante y a los cuerpos de seguridad son pocas las probabilidades de que esa casa en específico sea la primera opción del ladrón.
  • Protección inmediata: La sensación de estar protegido por el aviso de la alarma te prepara para actuar rápidamente ante la situación de peligro. No solamente aplica para avisar robos, también es de utilidad para momentos de incendios, inundaciones, fugas de gas y demás emergencias.

Preguntas frecuentes entre los usuarios

¿Cómo se debe desactivar la alarma? 

Una de las preocupaciones más frecuentes del comprador es el cómo va a salir de la casa sin que suene la alarma. Si te encuentras en esta posición no debes preocuparte, ya que basta con colocar la contraseña asignada al dispositivo y este se desactiva de inmediato.

Otra forma de desinstalarla es a través del mando a distancia en caso de que hayas adquirido un modelo con mando. Algunos modelos integran varios mandos para que cada miembro de la familia posea el suyo. El mando asignado para las alarmas funciona de la misma manera que funciona el del coche.

¿Cómo es el proceso de instalación?

El primer dispositivo que debes instalar es el panel de control, a través del mismo gestionarás la activación y desactivación de la alarma. Sigue el manual de instrucciones y no te olvides de colocar el panel en un lugar que no sea visible para las personas ajenas a la familia.

Procedes a colocar el sensor de movimiento de la alarma. En esta ocasión pensarás en los lugares más estratégicos los cuales consideras son un punto vulnerable.

Luego debes instalar el sensor de contacto, éste identifica las aperturas sospechosas de ventanas o puertas a las que nadie debe tener acceso. Por último pero no menos importante está la configuración del mando a distancia. Por lo general el proceso de instalación tiene una durabilidad de unos 15 a 20 minutos. 

¿Cómo se activa la alarma de seguridad?

Este es el proceso final de configuración luego de la instalación del dispositivo. Procede a establecer el PIN de seguridad de tu preferencia siguiendo las instrucciones del manual para el usuario. Este procedimiento aplica para el momento que deseas que la alarma comience su proceso operativo.

Si deseas activar el sonido de la alarma para ponerla a prueba, puedes invitar a un tercero a tu casa para que el dispositivo pueda percibir el movimiento no reconocido.   

Por qué nos gustan estas alarmas para casa

  • Son alarmas para hogar sin cuotas.
  • Son los modelos que más agrado han generado en los usuarios gracias a la relación que poseen con el precio.
  • Estos modelos en su mayoría son de fácil instalación.
  • Los componentes son precisos y se adaptan a todo tipo de hogar.
  • La mayoría de los modelos son compatibles con las configuraciones del móvil. Lo cual te permite monitorear tu casa desde sitios remotos.
  • Poseen sensores que te ayudan a monitorear otro tipo de peligros como incendios, fugas de gas e inundaciones.

¿Cuál es el precio que debo pagar?

De los usuarios interesados en comprar una alarma para el hogar sólo el 35% sabe cuál es el precio que está dispuesto a pagar, y el otro 65% se queda siempre en esa interrogante, el precio que debe esperar del modelo de su preferencia.

Para ayudarte, te recomendamos que repases la sección anterior y anotes las cualidades que debe tener tu alarma ideal y los componentes extra que te ayudan a personalizar el sistema de seguridad que vas a integrar en casa. De esta manera, creas el presupuesto que mejor se adapta a tu bolsillo.

También te recomendamos hagas un análisis del catálogo de opciones que te mostramos abajo. En los15mejores.com apostamos por el servicio que Amazon brinda al usuario, es por esta razón que preferimos esta opción de compra por encima de las tiendas presenciales. Te invitamos bases tu presupuesto en el precio de los modelos que te mostramos a continuación. 

¿Estás dispuesto a hacer una buena inversión?

Cuando de comprar sistemas de seguridad se trata procuramos ofrecerte la información acertada basada en nuestra propia experiencia. En esta ocasión disponemos para ti los 15 mejores modelos de alarmas sin cuotas del mercado para que escojas con los ojos cerrados el de tu preferencia. ¡Investiga, compara y compra!

 


Lo más visto en los15mejores.com:

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

 

Mejores Alarmas para el Hogar y Negocios
5 (100%) 2 votes
¡Compártelo!
Sin Comentarios

Escribir Comentario